viernes, 31 de mayo de 2013

Destruyeron la publicidad de “La IX Batalla” de Silvestre Dangond en Valledupar

Cuatro vallas publicitarias grandes y seis pequeñas, en las que se promociona el lanzamiento de la nueva producción musical de Silvestre Dangond, La 9ª Batalla, han sido blanco de los vándalos en los últimos días en esta capital. Los ataques se han hecho con bisturí y piedras en diferentes sitios de la ciudad.

El hecho más reciente ocurrió el pasado fin de semana, cuando dos vallas, ubicadas en los alrededores de la glorieta La Pilonera Mayor, fueron destrozadas con objetos cortantes. Según testigos por parte de dos jóvenes.
Fabio Torres, publicista de Silvestre Dangond, dijo que “esto es muy triste y lamentable, en años anteriores hemos hecho o manejado la publicidad a otros artistas y no pasa nada, pero en esta ocasión se ha notado como rabia, envidia o algo sobre este tema. No estamos haciendo publicidad contaminando visualmente los postes, ni las paredes, más bien se ha enfocado en el amoblamiento urbano, pero las han dañado con piedras y otros objetos”.
Sostuvo que cada valla grande tiene un valor de 950 mil pesos y las pequeñas un costo individual de 180 mil pesos, lo que representa una pérdida superior a los 4 millones 800 mil pesos.
También dijo que de los seis años que lleva trabajando en el contexto visual de la publicidad a Silvestre Dangond, es la primera vez que se registra un hecho como este.
Sin embargo, Torres descartó que se trate de una reacción por la polémica generada recientemente por la imagen de Silvestre y el acordeonista Rolando Ochoa, vestidos como militares y portando armas de fuego.
“Cada quien ve lo que le parece, pero personalmente pienso que por el lado de la vestimenta de militar de Silvestre y Rolando no es, creo más bien que son manos inescrupulosas, vándalos que están haciendo este daño”.
Indicó que además de las vallas en el entorno de la glorieta La Pilonera Mayor, se han registrado ataques a la publicidad en el parque El Viajero y por los lados del coliseo gallístico. “Toda la publicidad afectada la estamos reponiendo”, puntualizó.
A su turno, Carlos Bloom, mánager de Silvestre Dangond, se pronunció indicando que “pienso que esto es más bien producto de la ociosidad de algunos muchachos o adolescentes, que quieren llevarse las imágenes para colocarlas en sus cuartos, de todas maneras es un hecho reprochable”.
“Testimonios como el del constructor Jaime Soto, quien iba pasando por el lugar, señalan que eran dos jóvenes con un bisturí, los que dañaron las vallas”, manifestó.
Sostuvo que “consideramos que esto no es una afrenta para Silvestre, sino una acción vandálica. Hemos reforzado la vigilancia, acá los silvestristas están muy atentos”.

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